Imagen de cabecera Finpulso

Preguntas frecuentes

Me inquieta esto de la financiacion no bancaria. Es de fiar….?

Las plataformas de financiacion no bancaria para la empresa han nacido para dar respuesta a la crisis financiera y el proceso de concentracion bancaria actual.

Lo desconocido suele generar inquietud, si bien aunque en España esta financiacion representa el 20% de nuestra economia en países como  Francia, Inglaterra y EEUU  la financiacion bancaria representa el 30% y el 70% restante procede de fuentes alternativas privadas de financiacion.

¿Te ha resultado útil la respuesta?

¡Comparte esta pregunta!

Renting de vehículos: ¿Qué es mejor renting o vehículo en propiedad?

La mayoría de las empresas quieren acotar sus riegos: reducir  costes e imprevistos. El renting es un instrumento de financiación   al servicio de la empresa que entre otras muchas tiene esta utilidad

RENTING VEHICULO EN PROPIEDAD
Normalmente no existe desembolso  inicial, sólo pagas una cuota mensual Resta tesorería: Implica un fuerte desembolso inicial
Gasto de mantenimiento incluido en cuota Mantenimiento no incluido en cuota, es un gasto adicional
Reparaciones incluido en cuota Reparaciones suponen costes imprevistos y paralizacion de actividad
Seguro a todo riesgo sin franquicia incluido en cuota Seguro coste adicional
Ventajas fiscales  para autonomo y empresa (cuota 100% deducible) Carece de ventajas fiscales
Mejora ratios empresariales: no computa como endeudamiento en balance Empeora ratios empresariales: leasing o prestamo computan en balance como deudas
Aumenta la capacidad de endeudamiento de su empresa: no computa en cirbe Reduce la capacidad de endeudamiento de la empresa: leasing o prestamo computan en cirbe

 

 

 

 

 

¿Te ha resultado útil la respuesta?

¡Comparte esta pregunta!

Renting de vehículos ¿En qué consiste el renting?

El renting es un  servicio de alquiler  diseñado para que las empresas puedan alcanzar mejores resultados enfocándose en su actividad principal y en sus clientes, sin invertir grandes capitales y liberándose de gestiones secundarias que consumen tiempo y recursos. Utilizar renting tiene  importantes ventajas sobre todo para las compañías que están empezando su actividad, pues tienen la oportunidad de evitar un fuerte desembolso de capital inicial.

El renting otorga también  ventajas financieras porque no implica contabilizar  activos ni endeudamiento, no consume líneas de crédito, mejora el flujo de caja y la liquidez de la empresa, elimina costes ocultos y genera una mayor eficiencia presupuestaria.

Además el renting, a través del servicio telematics, permite a las empresas tener un mayor control de sus vehículos,  choferes y rutas, traduciéndose estos controles en ahorro de costos y reducción de accidentes. Estas herramientas ayudan a evaluar y monitorear el estilo de manejo de los choferes, permiten controlar la carga y consumo de combustible en tiempo real, programar rutas que debe seguir un vehículo.

¿Te ha resultado útil la respuesta?

¡Comparte esta pregunta!

Asesoramiento financiero ¿Cómo puedo asegurar mis ventas en el exterior?

Uno de los riesgos de la exportación  es la distancia física y cultural de las empresas que intercambian bienes y/o servicios.  Existen múltiples formas de afrontar el inicio de las relaciones con el exterior , siendo el conocimiento en profundidad de ellas vital para no incurrir en riesgos innecesarios ni costes adicionales que perjudiquen el beneficio de la operación.

Algunas opciones destacadas:

  • Aseguramiento de  la cartera de exportaciones.
  • Crédito documentario: asegura el cobro al exportador  y le posibilita financiación. Minimiza el riesgo para las dos partes  involucradas  en la transacción comercial.
  • Forfaiting:  otorga aseguramiento de cobro y liquidez al exportador. No incluye cobertura del riesgo para  el importador.
  • Confirming internacional: reduce costes y es aplicable en escenarios de desconfianza, donde el importador se ve condicionado por  pago anticipado  o contado.

 

 

¿Te ha resultado útil la respuesta?

¡Comparte esta pregunta!

Facilitación del Crédito: ¿dificultades para acceder a Financiación?

Muchas empresas tienen  dificultades de acceso al crédito, lo cual les lleva a focalizarse en la incesante búsqueda de financiación, generando en ocasiones  una espiral de endeudamiento claramente perjudicial para el beneficio y  la competitividad de la empresa. Se necesita un diagnóstico  de la situación  financiera de la empresa para  valorar necesidades reales de financiación y de qué manera interesa más endeudarse.

Te ofrecemos nuestro servicio de diagnóstico …primera consulta gratuita!

 

CONTACTA CON NOSOTROS……

 

¿Te ha resultado útil la respuesta?

¡Comparte esta pregunta!

Envíanos tu consulta

Logo Finpulso

Granada

info@finpulso.com
Utilizamos cookies para poder ofrecer nuestros servicios, si continúas con la navegación entendemos que aceptas su uso.Aceptar Más información