Renting de Vehículos

¿Qué es el Renting de Vehículos?

Este producto financiero es un modelo de arrendamiento operativo que te permite el alquiler de un vehículo para tu empresa. Es un alquiler a medio – largo plazo, normalmente por un periodo prolongado de tiempo de entre 2 y 5 años.

La cuota fija mensual incluye todos los gastos asociados al uso y mantenimiento del vehículo. Dicho pago de la cuota de carácter periódico deberá ser pactado por ambas partes.

Este producto financiero  está disponible tanto para empresas como para autónomos. Únicamente tendrás que hacer los gastos propios para el mantenimiento del coche o su reparación si se producen por una mala utilización del mismo.

Este modelo de alquiler no contempla una opción final de compra.

Ventajas del Renting de Vehículos

¿Por qué es una opción tan interesante para empresas y autónomos?

Es un llave en mano

La cuota mensual de renting incluye coste del alquiler, impuestos, ITV, mantenimiento, aceite, filtros, cambio neumáticos, seguro todo riesgo sin franquicia.

No figura en CIRBE

Aumenta la capacidad de crédito para la actividad empresarial en algunos casos se ofrece al usuario el servicio de recogida y entrega a domicilio para revisiones. Esto además de ser muy cómodo, reduce tiempos y costes a la empresa.

Servicio control de flotas

Otorga a la empresa el control de la ubicación de su flota de vehículos en todo momento, así como el control de consumo.

Seguridad para el usuario del vehículo

En caso de accidente el sistema de control de flota en la mayoría de las ocasiones asiste al conductor generando llamada automática al 112.

Tarjeta carburante

Comodidad en los repostajes y un control ordenado del gasto por consumo de gasoil., lo cual simplifica la gestión de costes de la flota.

No implica inversión inicial a la empresa

El renting no exige una inversión inicial como en el caso de la compra de un vehículo. Todas las cantidades a satisfacer se reparten en las cuotas mensuales durante la vida del contrato.

Control del gasto

Eliminación de costes de combustible superfluos, reducción de inactividad y favorece que se mantenga la productividad. en algunos casos se ofrece al usuario el servicio de recogida y entrega a domicilio para revisiones. Esto además de ser muy cómodo, reduce tiempos y costes a la empresa.

Flexibilidad

Flexibilidad para adaptar la flota y el tipo de renting a las necesidades de la empresa a lo largo del tiempo.

Vehículo de sustitución

La garantía de que dispondrá de un coche de sustitución si tiene algún tipo de problema con el suyo.

Fiscalidad

El renting otorga mayores deducciones fiscales del gasto respecto a la compra en caso de sectores de actividad no vinculados directamente al transporte. Este producto financiero es un gasto deducible fiscalmente siempre que se destine a la actividad del negocio.
En el caso de los coches en propiedad, las deducciones son mucho más complejas de justificar y alcanzan con mucha dificultad el 50% del gasto. Las empresas y los autónomos pueden deducirse el 100% de las cuota del ‘renting’ (sin incluir el IVA) en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF. En cuanto al IVA, dependerá de en qué medida se use el vehículo en la actividad profesional, pudiendo llegar a ser deducible en su totalidad.

Comparativa (al contado y financiada) compra y el renting

Compra:

(Al contado)

Compra (Financiada)

PVP: 21.200 euros

Pago inicial: 6.360 euros

Comisión de apertura: 400 euros

47 cuotas de 341 euros

Impuestos: 400 euros

Impuestos y tasas: 400 euros

Seguro a todo riesgo: 2.000 euros

Seguro a todo riesgo: 2.000 euros

Revisiones y neumáticos: 1.800 euros

Revisiones y neumáticos: 1.800 euros

Total: 25.400 euros

Total: 26.587 euros

Valor para la venta a los cuatro años: 8.500 euros

Valor para la venta a los cuatro años: 8.500 euros

Total neto: 16.900 euros

Total neto: 18.087 euros

Renting:

Renting: 

48 cuotas de 296 euros (+ 62,16 IVA): 14.208 euros (+ 2.983,68 IVA)

 

Total con IVA: 17.191,68 euros

Ya sabes lo que es...
¿Quieres que hablemos sobre tu necesidad de financiación?

Consúltame en el ​
620 793 695
de 9:00 a 19:00 de Lunes a Viernes​
Si lo prefieres, te respondo a tu mail​
conoce el proceso

Consigo una estructura financiera sólida y sostenible

Contacto inicial

Mi trabajo está enfocado a ayudarte a escalar tu negocio obteniendo una estructura financiera sólida y conseguir así el crecimiento exponencial que buscas para tu empresa.

Para ello, y como todo en esta vida, el primer paso será el conocernos. Saber quién eres, a qué se dedica tu empresa, qué necesidades reales y qué expectativas tienes serán fundamentales para el resto del proceso.

Estudio de la situación - Proceso gratuito

Recabar documentación para realización del diagnóstico de la situación (si es una empresa en una semana máximo se reagenda contacto), si se trata de un grupo de empresas nos vamos a 2 semanas.

Después:

Informe diagnóstico

Informe diagnóstico situación con propuestas de mejora cuantificadas y detalladas en un plan de acción y un contexto temporal de ejecución aproximado.

Presupuesto

Se elaborará un presupuesto a medida con los servicios que ayuden a solventar tu situación.

Tiempo de reflexión

Tiempo de reflexión del cliente sobre propuesta y decisión de contratación o no del/os servicio/s propuestos.

Contratación.

Firma de hoja de encargo con detalle de servicios y precios pactados.

Desarrollo de la propuesta

A trabajar sobre el plan de acción propuesto con los tiempos marcados.

Finpulso

¿Qué ventajas tiene trabajar conmigo?

Rentabilidad

Te aporto todos mis años de experiencia, no sólo como asesora financiera sino también como directora en banca de empresas. Gracias a esta doble perspectiva banco-cliente, puedo detectar y solventar rápidamente los problemas financieros de tu empresa.

Especialización

Trabajará con proveedores financieros especialistas en la empresa. Gracias a ello tu empresa se beneficiará de importantes sinergias, favoreciendo un crecimiento sostenible.

Rigor Financiero

Conocerás la realidad financiera de tu empresa, para tomar decisiones basadas en números​, y no en intuiciones. Trabajando codo a codo contigo, tomarás decisiones con mayor seguridad y tranquilidad.

Expansión

Nos anticiparemos a los cambios del mercado, adaptándonos a ellos, y ​planificaremos el crecimiento de tu empresa​ para aprovechar todas las oportunidades que surjan y la demanda de tus clientes.​

Tranquilidad

El control del área financiera desde una perspectiva profesional, aportarán tranquilidad y confianza a tu día a día, pudiendo de esta manera, centrarte en tu negocio.